Dramática caída de Martinelli

Actualizado
  • 14/02/2012 01:00
Creado
  • 14/02/2012 01:00
PANAMÁ. En medio de la crisis con los indígenas ngäbes, los niveles de popularidad del presidente de la República, Ricardo Martinelli, d...

PANAMÁ. En medio de la crisis con los indígenas ngäbes, los niveles de popularidad del presidente de la República, Ricardo Martinelli, descendieron al peor nivel desde que inició su gestión, según la encuesta realizada por Dichter & Neira, el pasado fin de semana. La casa encuestadora consultó la opinión de 1,200 panameños.

Un 80.3% de los encuestados desaprobó el manejo del gobierno de Martinelli a la crisis con los indígenas y 71.8 % consideró que hubo uso excesivo de fuerza de parte de la Policía para despejar la carretera Panamericana, pero 77.5% rechazó la violencia indígena, así como la destrucción de los cuarteles.

La misma encuesta realizada el pasado fin de semana midió la preferencia del electorado. Hasta el momento, se mantiene liderando las encuestas el líder panameñista Juan Carlos Varela, con un 17.3%. Mientras que por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro se queda con la preferencia del electorado. Navarro registró un incremento pues el pasado mes de enero estaba en 7.4 puntos porcentuales.

Guillermo Ferrufino, hasta ahora candidato del oficialista Cambio Democrático, bajó de 4.3% a 3.1%.

Página 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus