Demandará contrato entre el Estado y Sonda por tarjetas Metrobús

Actualizado
  • 15/02/2012 08:40
Creado
  • 15/02/2012 08:40
Las tarjetas del Metrobús son todo un negociado, consideran los abogados Kenny Guerra y Jairo Morán, quienes le advirtieron al Estado q...

Las tarjetas del Metrobús son todo un negociado, consideran los abogados Kenny Guerra y Jairo Morán, quienes le advirtieron al Estado que realizarán una demanda en contra del contrato que tiene con la empresa Sonda, encargada del sistema de cobro.

Según los letrados, la empresa debería cubrir el despliego de las primeras tarjetas en un periodo de prueba, porque pertenecen al Estado que crean un fondo de subsidio, y no venderlas a dos dólares como se ha hecho hasta ahora.

Los abogados mencionaron en TVN Noticias, que empresa debería entregar por su cuenta 250 mil tarjetas en periodo de prueba, y el resto a consideración del usuario.

Por otra parte, denunciaron la ausencia de tarjetas especiales para personas de tercera edad y discapacitados, considerando que la ley indica que ese grupo de personas debería recibir las tarjetas de manera gratuita.

Guerra y Morán anunciaron que acudirán la mañana de este miércoles a las instalaciones de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, para pedir que se les entregue información del contrato con la empresa Sonda. Advirtieron que de no recibir respuesta en 30 días, procederán a presentar un recurso hábeas data.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus