Para usar baños de Terminal de Albrook se debe comprar tarjeta a 1 dólar

Actualizado
  • 16/02/2012 22:48
Creado
  • 16/02/2012 22:48
La Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook llevó a sus miles de usuarios a adquirir una tarjeta para poder usar los baños, elim...

La Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook llevó a sus miles de usuarios a adquirir una tarjeta para poder usar los baños, eliminando así el pago de 25 centésimos con moneda directamente en la entrada a esas instalaciones.

Ahora, las personas que quieran ir al baño, específicamente en la Terminal (no en Albrook Mall) tienen que comprar la tarjeta "RapiPass", que cuesta 1 dólar vacía y deberán recargarla.

Esta medida llegó casada con el aumento de 5 a 10 centésimos en el zarpe para abordar buses hacia el área Oeste, Colón y el interior del país El señor José Concepción se quejó que solo viene a la ciudad una vez cada 6 meses y debe pagar la tarjeta para orinar.

Incluso, alega que la tarjeta tiene propaganda de Claro y del nuevo diario que circulará en Panamá. "Eso debe estar pagado", agregó.

La señora Rosa Díaz pidió al gobierno que verifique ese cobro de 1 dólar de la tarjeta.

El abogado Ernesto Cedeño dijo que un error de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) permite el mantenimiento del cobro de 0.10 centésimos en el zarpe de la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook.

La Terminal de Albrook indicó que actuó dentro de los parámetros que las leyes y normas establecen en el aumento de 0.05 centésimos en la tasa de uso del sitio a 0.10 centésimos.

Por su parte, el abogado Cedeño alegó que la falta de conocimiento para escoger cuál era la resolución que debía emitir la ATTT sobre este tema, "está haciendo que la empresa siga cobrando a sus anchas, el aumento del zarpe humano, en afrenta del consumidor".

Agregó que la empresa ante la inocencia de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre está reclamando el cumplimiento de los Artículos 168 y 170 de la Ley 38 de 2000 que no debieran aplicarse, para esta medida de suspensión, emita de manera autónoma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus