¿Dónde están las tarjetas gratuitas?

Actualizado
  • 16/02/2012 01:00
Creado
  • 16/02/2012 01:00
PANAMÁ. Los apoderados legales German Sánchez, Kenny Guerra y Jairo Morán, en representación del diputado José I. Blandón, afirmaron que...

PANAMÁ. Los apoderados legales German Sánchez, Kenny Guerra y Jairo Morán, en representación del diputado José I. Blandón, afirmaron que demandarán al Estado por el contrato con la empresa Sonda, administradora de las tarjetas del Metrobús.

Ayer se presentaron a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para solicitar información del contrato.

Los abogados indicaron que los artículos 3 y 6 del documento son contradictorios. Según Sánchez, la empresa no debería estar vendiendo las tarjetas porque el Estado ya las ha subsidiado y, por tanto, deben ser gratis.

El contrato es claro e indica que la empresa debería entregar a su costo (es decir pagando ella), 250 mil tarjetas en periodo de prueba, el resto, las 750 mil, deberían ser a petición del usuario.

Guerra pidió al Gobierno que diga a dónde va a parar ese dinero por la venta de tarjetas gratis. ‘Nunca dijeron dónde ni cuándo se entregarían los 250 mil plásticos’, dijo el letrado.

Otro punto que cuestionan en el contrato es que también se debe entregar un cuarto de millón de tarjetas especiales a los pensionados y discapacitados, lo cual no se ha cumplido, pese a que la ley dice que deberían recibir la tarjeta gratis. Miembros de la Fundación para la Protección de los Usuarios del Transporte Público analizarán el contrato considerando que el Gobierno nunca anunció la entrega gratuita. ATTT no dio declaraciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus