Carrera reitero en Vigui que el comunicado que firmo no es un acuerdo

Actualizado
  • 18/02/2012 20:53
Creado
  • 18/02/2012 20:53
Silvia Carrera cacica general de la Comarca Nogbe Bugle, dejo saber que acepto levantarse de la mesa de dialogo y regresar el próximo 27...

Silvia Carrera cacica general de la Comarca Nogbe Bugle, dejo saber que acepto levantarse de la mesa de dialogo y regresar el próximo 27 de febrero, porque el mediador Jose Luis Lacunza arzobispo de la iglesia católica les solicito a ellos debido a que entro el carnaval, y señalo que no se podía afectar a terceros.

"Nosotros como dirigentes tenemos capacidad y esa inteligencia, no podemos ser como Martinelli que no tiene ni corazón, ni esa capacidad, por eso nosotros tuvimos que aceptar", dijo la máxima autoridad de la comarca.

Carrera reitero que el comunicado que firmo no es un acuerdo, sino es darle la oportunidad al pueblo panameño que quiere fiestar que lo haga "aunque para Nogbe no hay fiesta".

La líder de los nogbes pidió a su pueblo indígena un poco de serenidad, aunque reconoció que están molestos, porque "Martinelli una vez mas se ha burlado del pueblo que lo eligió, siempre dice ahora le toca al pueblo, pero no quiere venir a hablar con el pueblo y ha enviado a Ministros y a Diputados". Acotó.

Silvia Carrera dijo que ella solicita que la próxima semana cuando se vuelvan a sentar en la negociación el presidente Ricardo Martinelli, también este.

Carrera dijo al pueblo panameño que como Nogbe su intención no es la de cerrar calles, pero es la irresponsabilidad del gobierno de no querer escuchar a los grupos indígenas.

La cacica general dijo que regresara a la mesa de negociación el próximo 27 de febrero porque se lo debe al pueblo que eligió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus