Agua, desfile y sol durante el primer día de Carnaval

Actualizado
  • 19/02/2012 01:00
Creado
  • 19/02/2012 01:00
PANAMÁ. Si los panameños que se quedaron en la capital disfrutaron desde muy temprano del sol y la gran cantidad de agua en los carnaval...

PANAMÁ. Si los panameños que se quedaron en la capital disfrutaron desde muy temprano del sol y la gran cantidad de agua en los carnavales citadinos, en el interior del país no se quedaron atrás. En distintas zonas celebraron el primer día de culecos. La fiesta apenas empieza.

VERAGUAS

En Santiago, los pocos asistentes disfrutaron desde las horas del mediodía de los culecos hasta pasadas las cuatro de la tarde en la Placita San Juan de Dios.

Ahí estuvieron al menos 600 unidades de la Policía Nacional, del Tránsito y del Servicio Nacional de Fronteras, que vigilan los puntos más concurridos.

Pero no solo en Santiago hubo celebraciones. En el distrito de Montijo, las reinas Aidalee Castillo, de Calle Arriba; y Grettel Marie Quintero, de Calle Abajo, se pasearon junto a sus cortes por las calles durante toda la jornada. Allá también hubo culecos.

COCLÉ

La balsa de Linda Karina Nieto, princesa de la comparsa Los Acuarios, abrió el desfile acuático y se desplazaba en horas de la tarde de este sábado por las cristalinas aguas del balneario Las Mendozas, ante la mirada de miles de asistentes.

Un sábado de carnaval que fue aprovechado, en su mayoría, por jóvenes que disfrutaron las primeras gotas de estos cuatro días de jolgorio.

Durante este primer día no se reportaron incidentes en los carnavales coclesanos.

LOS SANTOS

En tanto, en Las Tablas, comenzó la farsa ayer, sábado de culeco, cuando Astrid Carolina Tejada, soberana de Calle Arriba; y Olga Elizabeth Trejos, de Calle Abajo, presentaron sus fastuosas alegorías ante los asistentes.

CAPIRA

Los culecos en este sector del país se dieron con normalidad. Además habían retiros espirituales.

Las personas disfrutaron de un día de mucha agua y el desfile de las reinas.

(Con información de Ricardo Fernández, Eyra Rodríguez y Carlos Patterson)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus