Temas Especiales

27 de Jun de 2022

Nacional

La vía Brasil será el nuevo corredor que atraviese el corazón de la ciudad

Se hablaba al principio de poda de árboles y corte de carriles. En el camino algo varió y la poca vegetación existente fue eliminada de ...

Se hablaba al principio de poda de árboles y corte de carriles. En el camino algo varió y la poca vegetación existente fue eliminada de las áreas de construcción.

En la vía Domingo Díaz o vía Tocumen, por ejemplo, ya hay cuadrillas metiendo horas extras eliminando gruesos troncos de las isletas... ¡Eso es harina de otro costal! Volvamos a lo nuestro: Dentro de los planes de ordenamiento vial la vía Brasil, que inicia desde Paitilla (muy cerca de los colegios) y culmina en la Tumba Muerto (frente a Plaza Edison), juega un rol importantísimo. Cruzar la ciudad (con los cuatro interconectadores terminados) será cuestión de unos cuantos minutos y, lo más importante, no habrá que pagar peaje como ocurre en los corredores Norte y Sur, famosísimos por sus ‘‘tranques pagados’’. La idea, según sus promotores, y ya que mencionamos a los corredores, es crear el eje norte-sur de la ciudad, que comunicará ambos por los que a diario circulan 60 mil autos. La encargada de estos trabajos es la española Compañía Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). La otra idea, según se explicó anteriormente, es eliminar la mayor cantidad de semáforos y la prohibición de giros a la izquierda. Se les darán alternativas a los automovilistas, con retornos de dos y tres niveles. Es decir, habrá retornos en forma de rotondas.