Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Nacional

Buscan eliminar ‘casitas de fósforos’

Un anteproyecto de ley para modificar las características de las casas que se construyen actualmente, conocidas como ‘cajitas de fósforo...

Un anteproyecto de ley para modificar las características de las casas que se construyen actualmente, conocidas como ‘cajitas de fósforos’, para convertirlas en viviendas dignas, está dentro del paquete de proyectos que se presentarán en la Asamblea Nacional. Su ponente, el diputado Rogelio Baruco, sostuvo que la idea consiste en incentivar y reglamentar la industria de la construcción, sobre todo, relacionado a las características de la vivienda. El proyecto de ley busca frenar la construcción de ‘casas fósforos’ que se ven en las barriadas, para cambiarlas por viviendas dignas y cómodas. También busca que sea con incentivos para que el encarecimiento de los materiales no afecte a quienes con pocos recursos puedan comprar una casa.

Este proyecto se medirá al proyecto de ley de interés preferencial que, según el Ministerio de Economía y Finanzas, aumentará el límite inferior desde 30 mil dólares, hasta 35 mil , para que las viviendas con valor de hasta 35 mil reciban un subsidio de la totalidad de los intereses del mercado correspondiente.