Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Nacional

Aduana decomisa dinero sin declarar

PANAMÁ.. Los inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) retuvieron 16 mil 101 dólares sin declarar a un ciudadano colombiano ...

PANAMÁ.. Los inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) retuvieron 16 mil 101 dólares sin declarar a un ciudadano colombiano que llegó en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Según un comunicado de la ANA, ‘el extranjero tenía el dinero oculto entre sus partes íntimas y el equipaje. Tal como se establece en estos casos se le hizo entrega de 500 balboas para gastos personales hasta que finalice todo el proceso legal’.

En los dos primeros meses de 2012 se han decomisado 702 mil 506 dólares a ciudadanos colombianos, salvadoreños, estadounidenses, guatemaltecos, dominicanos y panameños.

Por otro lado, funcionarios de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la zona aeroportuaria realizaron un operativo de profilaxis en puestos de buhonería ubicados en Los Pueblos, Mañanitas y 24 de Diciembre, logrando retener lentes, carteras, sombreros y discos compactos sin documentos legales.