Ecuador negará salvoconducto

Actualizado
  • 24/02/2012 01:00
Creado
  • 24/02/2012 01:00
El gobierno ecuatoriano desestimó la solicitud de salvoconducto que hizo la Cancillería de Panamá para permitir la salida del periodist...

El gobierno ecuatoriano desestimó la solicitud de salvoconducto que hizo la Cancillería de Panamá para permitir la salida del periodista y director del diario ‘El Universo’ de Ecuador, Carlos Pérez Barriga, refugiado en la embajada panameña en Quito.

Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, señaló que no otorgarán el salvoconducto a Pérez Barriga, ya que él no está siendo perseguido. ‘No hay ninguna razón para concederle salvoconducto a una persona que está libre’, indicó.

La cancillería panameña había solicitado formalmente el salvoconducto para Pérez Barriga, según divulgó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores el miércoles.

Panamá concedió asilo el pasado 16 de febrero, luego de ser sentenciado en un caso de injuria con el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Pérez Barriga deberá pagar a 3 años de cárcel y una multa de $40 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus