Conversaciones con Costa Rica

Actualizado
  • 24/02/2012 01:00
Creado
  • 24/02/2012 01:00
PANAMÁ. Diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) se acercaron a conversar con los políticos de Costa Rica para producir un po...

PANAMÁ. Diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) se acercaron a conversar con los políticos de Costa Rica para producir un posible acercamiento de la única nación centroamericana que no pertenece al organismo.

La comisión que viajó al país tico fue encabezada por el presidente del Parlacen, el diputado Manolo Pichardo, y también participaron diputados panameños.

Los diputados manifestaron que ‘la única manera de poder alcanzar el desarrollo es si recurrimos a los instrumentos de la integración. Solo siendo fuertes como región podremos enfrentar los retos de la globalización’.

Durante la reunión celebrada, el Paralcen presentó dos propuestas para el beneficio de la región centroamericana.

La primera fue una Política de Cielos Abiertos en Centroamérica para que los vuelos de la región se consideren domésticos.

Que las llamadas telefónicas entre los países del área se establezcan como locales, fue la segunda propuesta del organismo.

Por su parte, la Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso Costarricense analizará en las próximas semanas un ofrecimiento del Parlacen para que Costa Rica designe parlamentarios en calidad de observadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus