Martinelli espera fórmulas que ayuden los recursos naturales

Actualizado
  • 26/02/2012 17:14
Creado
  • 26/02/2012 17:14
El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó este domingo, 26 de febrero, ante el inicio de clases y el diálogo entre e...

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó este domingo, 26 de febrero, ante el inicio de clases y el diálogo entre el Gobierno Nacional y los indígenas, que espera que sea un día de nuevas oportunidades para el país.

“Como Gobierno, esperamos que del diálogo surjan fórmulas que preserven y protejan los recursos naturales, sin afectar el desarrollo del país. Fórmulas basadas en la consulta, en el respeto de las tradiciones de los pueblos originarios y en el respeto a las determinaciones de sus autoridades”; expresó el Presidente.

“Es la oportunidad de continuar viendo que hay más cosas que unen que aquellas que nos dividen; una oportunidad para seguir solucionando nuestras diferencias, sin enfrentamientos; de encontrar el bien común sin vencedores ni vencidos, tal como dijo el Arzobispo Ulloa”, enfatizó.

Educación Por otra parte, -según una nota de prensa enviada por la Secretaría del Estado- Martinelli mencionó que “una buena educación es sinónimo de oportunidades. Es la principal herramienta que tiene un país para combatir las desigualdades sociales y la pobreza, porque nos prepara adecuadamente, académicamente, intelectualmente y emocionalmente para enfrentar la vida".

"Los recursos que se destinan a la educación de nuestros jóvenes, son la mejor inversión que podemos hacer para mejorar el presente y el futuro del país”, afirmó.

El Mandatario agregó además, que “los docentes tienen la oportunidad de aportar los conocimientos adquiridos, para ello se han preparado largamente; los estudiantes tiene la oportunidad de adquirir conocimiento, cultura y de fortalecer sus valores cívicos y morales; los padres la oportunidad de darle a sus hijos la mejor herencia que podrían dejarle; para el país, es la oportunidad de educar hombres nuevos, para una nueva sociedad, tal como sugiere la iglesia”, indicó el presidente Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus