Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Martinelli espera fórmulas que ayuden los recursos naturales

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó este domingo, 26 de febrero, ante el inicio de clases y el diálogo entre e...

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó este domingo, 26 de febrero, ante el inicio de clases y el diálogo entre el Gobierno Nacional y los indígenas, que espera que sea un día de nuevas oportunidades para el país.

“Como Gobierno, esperamos que del diálogo surjan fórmulas que preserven y protejan los recursos naturales, sin afectar el desarrollo del país. Fórmulas basadas en la consulta, en el respeto de las tradiciones de los pueblos originarios y en el respeto a las determinaciones de sus autoridades”; expresó el Presidente.

“Es la oportunidad de continuar viendo que hay más cosas que unen que aquellas que nos dividen; una oportunidad para seguir solucionando nuestras diferencias, sin enfrentamientos; de encontrar el bien común sin vencedores ni vencidos, tal como dijo el Arzobispo Ulloa”, enfatizó.

Educación Por otra parte, -según una nota de prensa enviada por la Secretaría del Estado- Martinelli mencionó que “una buena educación es sinónimo de oportunidades. Es la principal herramienta que tiene un país para combatir las desigualdades sociales y la pobreza, porque nos prepara adecuadamente, académicamente, intelectualmente y emocionalmente para enfrentar la vida".

"Los recursos que se destinan a la educación de nuestros jóvenes, son la mejor inversión que podemos hacer para mejorar el presente y el futuro del país”, afirmó.

El Mandatario agregó además, que “los docentes tienen la oportunidad de aportar los conocimientos adquiridos, para ello se han preparado largamente; los estudiantes tiene la oportunidad de adquirir conocimiento, cultura y de fortalecer sus valores cívicos y morales; los padres la oportunidad de darle a sus hijos la mejor herencia que podrían dejarle; para el país, es la oportunidad de educar hombres nuevos, para una nueva sociedad, tal como sugiere la iglesia”, indicó el presidente Martinelli.