Concretan construir trinchera subterránea

Actualizado
  • 28/02/2012 01:00
Creado
  • 28/02/2012 01:00
CHIRIQUÍ. Ante la decisión del gobierno de construir un puente bajo túnel en forma de trinchera en el cruce de la vía Interamericana en ...

CHIRIQUÍ. Ante la decisión del gobierno de construir un puente bajo túnel en forma de trinchera en el cruce de la vía Interamericana en David para dar paso al ensanche entre David y Boquete, se logró un acuerdo entre la sociedad civil y autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Según Manuel Reyes Sicilia, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, se logró persuadir al MOP para que reevaluara el diseño original del cruce entre la Vía Porras y la carretera Panamericana, cambiándolo como se propuso inicialmente a un paso tipo trinchera o soterrado.

El empresario afirmó que ahora están negociando para el diseño y construcción del paso tipo trinchera junto a obras públicas y la empresa Constructora Urbana, S. A. (CUSA)

Luego de conversaciones y análisis, el MOP y la empresa concluyeron en la construcción de un paso tipo trinchera en la vía Interamericana a la altura de la avenida Belisario Porras, dentro del proyecto de ampliación de la carretera David-Boquete.

En tanto, el ingeniero Eliecer Broce, director Nacional de Inspecciones del MOP, indicó que la obra consiste en un paso subterráneo de 33 metros debajo de la carretera Interamericana, contará con cuatro carriles, varias vías de acceso y trabajará con un sistema de bombas para extraer y drenar el agua, sobre todo en la época lluviosa.

El funcionario explicó que este sistema permitirá el descongestionamiento vehicular en las áreas aledañas a la Interamericana y se espera que esté concluido a la par del proyecto de ampliación de la vía hacia Boquete.

La construcción tendrá que ser incluida en una adenda al actual contrato con CUSA y su costo oscila en los 20 millones de dólares, aunque esto se encuentra aun en negociación, explicó el ingeniero Broce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus