Palestinos se nacionalizaban ilegalmente como panameños: Policía

Actualizado
  • 28/02/2012 18:06
Creado
  • 28/02/2012 18:06
La Policía Nacional de Panamá informó que en conjunto con la Fiscalía del Crimen Organizado detuvo a 6 personas de origen palestino, en...

La Policía Nacional de Panamá informó que en conjunto con la Fiscalía del Crimen Organizado detuvo a 6 personas de origen palestino, entre ellas, tres mujeres quienes se dedicaban a realizar de forma fraudulenta inscripciones tardías de nacimientos para obtener la ciudadanía panameña.

En una nota de prensa, la entidad indica que las investigaciones sobre este caso iniciaron en el año 2010 y cobraron fuerza en el 2011 para el mes de diciembre, cuando las irregularidades fueron aumentando a tal punto que se da con la captura del exdirector del Registro Civil y de varios funcionarios entre ellos el encargado del Departamento de Procesos o Pruebas Supletorias.

El exdirector del Registro Civil fue detenido este martes 28 de febrero, en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, y se encuentra junto a los demás funcionarios de la misma entidad bajo investigación en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

La operación denominada “Palermo” descubrió que estas personas de Palestina supuestamente pagaban a funcionarios del Registro Civil en Coclé para que realizaran los procesos o pruebas supletorias y solo se cambiaban nombres por otros, quedando de esta forma como nacidos en Panamá.

La Policía manifestó que 3 de estas personas inscritas son mujeres de origen palestino, casadas con ciudadanos de esos países, quienes radican en Panamá y aparentemente son dueños de locales comerciales (almacenes), en el distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, así como en Chitré y Pesé. También en Aguadulce, Penonomé, distritos de Coclé y la provincia de Veraguas.

Todos los supuestos implicados están bajo investigación.

No se suministró la identidad de los detenidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus