Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Economía panameña crecerá 7.5% este 2012

Los indicadores de crecimiento de la economía siguen un buen rumbo por lo que podemos estimar un crecimiento económico de 7.5% para est...

Los indicadores de crecimiento de la economía siguen un buen rumbo por lo que podemos estimar un crecimiento económico de 7.5% para este año 2012, destacó el viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani.

Panamá tiene el nivel de inversión pública mas alto de su historia de 3 mil millones de dólares, entre las que podemos citar la construcción del Metro, el Saneamiento de la Bahía y la ciudad de Panamá, la construcción de cuatro hospitales, y obras viales en todo el país, destacó Khemlani, en un encuentro realizado en la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá para conocer el impactó de las principales obras de infraestructuras que se están realizando en el país.

El funcionario reconoció que la situación de los tranques en la ciudad, está causando inconveniencia, pero es una oportunidad de tener una obra vial digna para el país, la cual se venía postergando.

"Son incomodidades momentáneas que luego se convertirán en satisfacciones para todos los ciudadanos, acotó el viceministro de Finanzas.

Sobre el tema de los subsidios, Khemlani aclaró que éstos no sufrirán recortes, pero se estarán estableciendo prioridades y en lugar de ofrecerse a toda la población, estarán dirigidos a las personas que mas necesitadas, para lo cual deberá crearse un programa social donde estén debidamente identificadas las familias más vulnerables, así estaremos optimizando los recursos del Estado, acotó.