Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Dan visto bueno para construcción de terminal portuaria

La celebración de un contrato entre la Autoridad Marítima de Panamá y la Sociedad Panamá Canal Colón Port, Inc., para la construcción, ...

La celebración de un contrato entre la Autoridad Marítima de Panamá y la Sociedad Panamá Canal Colón Port, Inc., para la construcción, operación y dirección de una terminal de contenedores y carga general en Isla Margarita, en la provincia de Colón, cuya inversión asciende a 593.9 millones de dólares, fue aprobado la tarde de ayer por el Consejo de Gabinete.

El proyecto se podrá llevar acabo después de haberse autorizado el otorgamiento de una concesión a 20 años a la referida sociedad - sujeta al refrendo de la Contraloría General de la República y la expedición de una ley por parte de la Asamblea Nacional de Diputados- en un área de 27 hectáreas en Isla Margarita.

Por su parte, Roberto Linares de la Autoridad Marítima de Panamá, quien sustentó el proyecto -que comprende la construcción de tres muelles que demorará 96 meses y tendrá una capacidad de 1.6 millones de TEUS-, enfatizó que al final de la concesión la obra revertirá al Estado panameño.

Se tiene previsto que dicho proyecto genere alrededor de 800 plazas de empleo en su etapa de construcción y alrededor de mil plazas de empleo fijo durante la operación de la terminal y que además la inversión contribuirá a incrementar la capacidad portuaria instalada en el país, posicionando a Panamá a la vanguardia del sector portuario en la región, detalló la Secretaría del Estado a través de un comunicado de prensa.