En Donoso darán clases en la iglesia y casas

Actualizado
  • 29/02/2012 01:00
Creado
  • 29/02/2012 01:00
PANAMÁ. Al menos 200 estudiantes de la escuela de la comunidad de Belén, ubicada en el distrito de Donoso, en Colón, limítrofe con el no...

PANAMÁ. Al menos 200 estudiantes de la escuela de la comunidad de Belén, ubicada en el distrito de Donoso, en Colón, limítrofe con el norte de la provincia de Veraguas, recibirán las clases este 2012 en la iglesia, viviendas de la comunidad y la casa comunal.

Según Ludolfo Herrera, director regional del Ministerio de Educación (Meduca), el problema radica en que en el 2009, los oleajes que azotaron esta zona costera provocaron daños irreparables a la estructura de este centro educativo.

Herrera manifestó que el centro no se ha podido construir debido a que existía un conflicto con los terrenos donde se pretendía edificar la nueva estructura de la escuela de Belén, pero se espera que la próxima semana se presenten al lugar agrimensores que iniciarán las mediciones necesarias para agilizar el proceso de construcción del nuevo plantel.

ATRASOS EN REPARACIONES AL RUFO GARAY

En el Instituto Rufo Garay, de la ciudad de Colón, las clases iniciaron ayer martes de forma irregular debido a una serie de trabajos de reparaciones de pisos y sanitarios, situación que preocupa a los estudiantes y docentes, porque la obra debe ser entregada en el mes de abril.

El dirigente magisterial Omar Torres, quien también es docente en ese plantel, manifestó que debido a las actuales condiciones del instituto, cómo darán las clases desde la próxima semana, cuando asistan todos los estudiantes y no tengan dónde hacer sus necesidades.

En este centro educativo se realiza actualmente la colocación de baldosas y las baterías en los baños, además de adecuación del sistema de agua potable, por lo que en los pasillos hay una gran cantidad de materiales de construcción.

Torres agregó que por razón de los trabajos, parte del inmobiliario del centro educativo se ha visto afectado, por lo que espera que el Ministerio de Educación haga un llamado de atención a las empresas que ejecutan estos proyectos.

Por su parte, la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien visitó ayer el Rufo Garay, pidió paciencia a la comunidad educativa, porque hay que apostar a obras como esta, que son de calidad.

Molinar dijo que también se busca una solución urgente al tema del drenaje de aguas negras, que antes eran vertidas de forma directa al mar, pero con la construcción de un muro estas se devuelven, situación que está en proceso de ser resuelta para evitar inconvenientes en el predio educativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus