Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Nacional

Anuncian piqueteos y huelga

PANAMÁ.. Los miembros de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) no se dan por vencidos en ...

PANAMÁ.. Los miembros de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) no se dan por vencidos en la lucha que libran con el Ministerio de Salud (MINSA) por el aumento de salario.

El gremio critica que el MINSA incumpla los acuerdos pactados en las reuniones de los días 13 de diciembre de 2011, 16 y 23 de enero de 2012, cuando se presentó una propuesta que recoge un aumento para el técnico categoría I y la reclasificación al técnico en enfermería categoría II.

Según Anpate, el MINSA plasmó el incremento en la Resolución 503 del 13 de mayo de 2011, disposición que a la fecha no se ha cumplido porque estos funcionarios todavía devengan salarios más bajos que el mínimo que comenzó a regir el 1 de enero de este año. ‘Los técnicos ganan $405 mensuales pese a que las leyes le otorgan el derecho a su reclasificación’, señala un comunicado.

Para hoy, 29 de febrero, piquetean en las instalaciones del MINSA, mañana se manifestarán en todas las instalaciones de salud del país. De no hacerse efectivo el incremento de los salarios, se irán a un paro por 48 horas en todas las instalaciones médicas.