Piden eliminar guerra de puntos

Actualizado
  • 29/02/2012 01:00
Creado
  • 29/02/2012 01:00
PANAMÁ. Detrás del escándalo de las falsificaciones (80, según la viceministra Mirna de Crespo; y 70, según María Elena Hill, directora ...

PANAMÁ. Detrás del escándalo de las falsificaciones (80, según la viceministra Mirna de Crespo; y 70, según María Elena Hill, directora Nacional de la Región de Panamá Centro) con que inició el año escolar 2012 el pasado lunes, se esconde una red de actuaciones al margen de la ley que el Ministerio de Educación (Meduca) debe corregir.

‘El Meduca debe poner el ejemplo, dice Heliodoro Ábrego, dirigente docente, refiriéndose a que las direcciones nacionales no se ocupan por concurso. Ábrego solicita eliminar la guerra de puntos; antes se ganaba una vacante con 30 puntos, ahora hay docentes con más de 300 y no ganan. Adicional se debería incluir una entrevista de los aspirantes.

Silvia García, directora de Recursos Humanos del Meduca, recuerda que estas vacantes son las que surgen a última hora, producto de renuncias, licencias y de aumento de la población estudiantil.

García aseguró que las falsificaciones apuntan a que los docentes anteriormente ingresaban al sistema de nombramientos utilizando estos recursos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus