Coordinadora amenaza con levantarse del diálogo si no obtiene respuesta

Actualizado
  • 01/03/2012 16:22
Creado
  • 01/03/2012 16:22
La Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé y autoridades tradicionales quieren una respu...

La Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé y autoridades tradicionales quieren una respuesta a su contrapropuesta, de lo contrario evaluarían su participación en el diálogo minero en la Asamblea Nacional. Queda claro que la salida es retirarse de la mesa.

La propuesta fue leída por el presidente de la Coordinadora indígena, Rogelio Montezuma, esta tarde y de inmediato recibió una respuesta del Gobierno, representado por el ministro Jorge Ricardo Fábrega.

Los indígenas ngöbes no solo exigen la cancelación del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, sino que piden que cancele la concesión de los proyecto Tabasará II, y Chan II.

La posición gubernamental es que se adopte la propuesta de suspender por 15 días el proyecto de Barro Blanco, el plan de desarrollo integral para las comarcas y el no otorgamiento de las concesiones mineras.

Es la misma propuesta de horas la mañana y el ministro Fábrega pidió a los grupos originarios que revisen su propuesta y reflexionen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus