Indígenas denuncian heridos de bala por agentes de la Asamblea

Actualizado
  • 01/03/2012 16:52
Creado
  • 01/03/2012 16:52
Los indígenas en las afueras de la Asamblea Nacional denunciaron que fueron heridos por agentes de la seguridad interna del Órgano Legi...

Los indígenas en las afueras de la Asamblea Nacional denunciaron que fueron heridos por agentes de la seguridad interna del Órgano Legislativo.

La situación es confusa, hay un herido en la pierna derecha de bala, el ngöbe se llama Felipe Caballero, guardia comarcal; Eduardo Carpintero fue herido en el pecho; Omedo Pita reportó heridas en el cuerpo y cuello.

Los indígenas denuncian que en el incidente los disparos se dieron desde dentro del Legislativo por lo que se interrumpió la mesa de diálogo minero y se suspendió la sesión.

Un indígena herido declaró que agentes internos de la Asamblea les dispararon con escopeta porque iban a atajar los vehículos dentro de sus protestas.

El diputado Raúl Hernández, presidente de la Comisión de Comercio, instancia del diálogo minero, indicó que son heridas de raspones y niega agresión por parte de miembros de la Asamblea.

La Cruz Roja a eso de las 4 de la tarde acudió para dar atención y confirma 4 heridos.

Ante lo que llaman "agresión", los grupos agutinados en el cruce de San Félix, en Chiriquí, procedieron a cerrar de forma total e indefinida la vía Panamericana.

La vía Panamericana, a la altura de Pacora, fue cerrada al tráfico vehicular del área Este hacia la ciudad capital.

Igualmente, los indígenas colocaron barricadas en Viguí y tienen la vía Panamericana bloqueada al igual que el punto en Horconcito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus