Directivos de El Universo están en Panamá: Henríquez

Actualizado
  • 01/03/2012 13:47
Creado
  • 01/03/2012 13:47
Carlos Pérez Barriga y sus hermanos César Pérez Barriga y Nicolás Pérez Lapentti, directivos del diario el Universo de Ecuador, se encu...

Carlos Pérez Barriga y sus hermanos César Pérez Barriga y Nicolás Pérez Lapentti, directivos del diario el Universo de Ecuador, se encuentran en suelo panameño dentro de la Cancillería, así lo informó a través de la red social Twitter, el canciller panameño, Roberto Henríquez.

Los hermanos Pérez viajaron a Panamá, pese a que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunciara que les concede el perdón, además de pedir que se anule el proceso judicial en el cual se los condenó a una pena de 3 años de cárcel y una multa de 40 millones de dólares.

El director de El Universo manifestó que solicitó asilo diplomático al Gobierno Panameño, porque pese al perdón o remisión de la condena anunciada por el presidente Correa, “siente amenazada su integridad física”, según un comunicado de la Cancillería.

Henríquez adelanto que los directivos del diario se reunirán en horas de la tarde con el presidente de la República, Ricardo Martinelli. "Carlos Perez Barriga y sus hermanos están ahora en nuestra Cancillería. Agradecen el apoyo de nuestro gobierno.Visitarán a PRM esta tarde", escribió el canciller.

Carlos Pérez, director de El Universo, se encontraba asilado en la embajada de Panamá en Quito, Ecuador desde el pasado 16 de febrero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus