28 de Sep de 2022

Nacional

Panamá será sede de Conferencia Latinoamericana del Consejo de las Américas

Panamá será sede desde el próximo viernes y por tercer año consecutivo de la Conferencia Latinoamericana del Consejo de las Américas.

Panamá será sede desde el próximo viernes y por tercer año consecutivo de la Conferencia Latinoamericana del Consejo de las Américas.

El gobierno panameño precisó ayer que el encuentro, organizado por El Consejo de las Américas junto con el Banco Mundial (BM) y el Gobierno Nacional, permitirá hacer un profundo análisis de los desafíos y oportunidades de inversión y desarrollo que se presentan en Panamá.

Según una nota oficial, otro de los puntos de interés del encuentro será el análisis del potencial y crecimiento del sector turismo panameño, que el año pasado cerró con un registro de 2 millones de turistas -una cifra que estaba proyectada para alcanzarse en el año 2014-.

Al encuentro asistirán el presidente panameño Ricardo Martinelli y de los ministros Jimmy Papadimitriu (Presidencia), Roberto Henríquez (Cancillería), Frank de Lima (Economía y Finanzas) y Salomón Shamah (Turismo).

También participarán en la Conferencia directivos del BM, de Standard & Poor's, Citibank Panamá, de Financial Times Latinoamérica, de Copa Holding, de la Cámara de Turismo de Panamá, y de la Autoridad del Canal de Panamá, entre otros.

Además se resaltó que en el acto de apertura participarán Susan Segal, presidenta y CEO del Consejo de las Américas; y Felipe Jaramillo, director para Centroamérica del BM.

El Consejo de las Américas es una organización privada de Estados Unidos, integrada por grandes corporaciones internacionales con interés en la región, las cuales abogan por una mayor cooperación e integración económica en el continente.