Intercambio sobre seguridad

Actualizado
  • 01/03/2012 01:00
Creado
  • 01/03/2012 01:00
PANAMÁ. Para mejorar el sistema de seguridad en el país, altos funcionarios de instituciones que velan por la seguridad del Ministerio d...

PANAMÁ. Para mejorar el sistema de seguridad en el país, altos funcionarios de instituciones que velan por la seguridad del Ministerio de Seguridad, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional Aeronaval, Migración y el embajador de Panamá en Estados Unidos, recorrieron varios lugares en Estados Unidos para observar de cerca sus operaciones en seguridad.

Los lugares visitados por el ministro de seguridad, José Raúl Mulino, y la comitiva, fueron la Oficina de Protección Fronteriza (CBP) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ambas por sus siglas en inglés.

Además, el embajador de Panamá acompañó al ministro Mulino a visitar puntos distintos para presenciar desde cerca los controles de seguridad que ejecutan las autoridades norteamericanas.

La delegación panameña también visitó el National Targeting Center, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles, para observar la seguridad en el manejo de pasajeros en migración y de carga en el aeropuerto.

También intercambiaron ideas con el director saliente de Protección de Aduanas y Fronteras y el asistente del Departamento de Seguridad Nacional, Alan D. Bersin, además del nuevo comisionado de la CBP, David Aguilar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus