Diálogo podría ser mudado a la Curia Metropolitana sin problemas

Actualizado
  • 02/03/2012 08:11
Creado
  • 02/03/2012 08:11
El diálogo entre el Ejecutivo y los ngöbes que fue suspendido ayer, tras incidentes confusos donde cuatro personas resultaron heridas, ...

El diálogo entre el Ejecutivo y los ngöbes que fue suspendido ayer, tras incidentes confusos donde cuatro personas resultaron heridas, podría ser trasladado a la Curia Metropolitana.

La cacica suplente, Clementina Pérez, quien reiteró en TVN Noticias la petición de algunos indígenas que piden el traslado de las conversaciones a un lugar neutro, manifestó que aún la cacica general, Silvia Guerra, no ha dado una decisión al respecto.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, Raúl Hernández, agregó luego de conocer la sugerencia de los ngöbes que, no es ningún problema mudarse. Si es en la Curia con más razón, indicó.

Por otra parte, Pérez también reiteró que su pueblo pide la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, en las conversaciones que se llevan a cabo sobre los temas de minería e hidroeléctrica en la comarca y áreas anexas.

En ese sentido, Hernández dijo que él no tiene injerencia para hacer que el Ejecutivo le exija al Presidente integrarse a la mesa del diálogo. El Mandatario es quien debe decidir si participa o no, consideró el diputado.

Mientras, la Cacica suplente, le pidió a los ngöbes mantener la calma y no cerrar las calle.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus