Indígenas piden diálogo en San Félix o David con asistencia de Martinelli

Actualizado
  • 02/03/2012 01:36
Creado
  • 02/03/2012 01:36
Que el presidente Ricardo Martinelli junto a su equipo de trabajo participen en las negociaciones y que las mismas sean trasladadas a l...

Que el presidente Ricardo Martinelli junto a su equipo de trabajo participen en las negociaciones y que las mismas sean trasladadas a la ciudad de David o San Félix, fueron las propuestas que hicieron miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngöbe Buglé y Campesinos.

Casi a medianoche este jueves Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora, junto a la cacica general Silvia Carrera, convocaron una conferencia de prensa a las 11:00 de la noche para hacer estas peticiones.

Asimismo, la Coordinadora en la conferencia de prensa solicitó a los grupos de base que desalojen la carretera en San Félix, puntos de cierre de la vía Panamericana y se mantengan en vigilia.

En su comunicado, luego de que el Gobierno desde la Presidencia anunciara que sigue en la mesa de conversaciones, los indígenas reprocharon las declaraciones del jefe de Seguridad de la Asamblea, Juan Vallarino, que los acusó de estar libando y fumando marihuana en el incidente donde hubo 4 ngöbes heridos, entre confusión de heridos por perdigones, balas de goma o bala de pistola.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus