Califican como exitosa la III versión de EXPO MIVI 2012

Actualizado
  • 04/03/2012 19:06
Creado
  • 04/03/2012 19:06
EXPO MIVI 2012, cuyo principal objetivo es otorgar a las familias panameñas el Bono de los 5 mil dólares para su primera vivienda, reuni...

EXPO MIVI 2012, cuyo principal objetivo es otorgar a las familias panameñas el Bono de los 5 mil dólares para su primera vivienda, reunió en Atlapa a más de 14 mil personas con transacciones por el orden de más de 47 millones de dólares, con la participación de 65 promotoras de vivienda que expusieron aproximadamente unos 250 proyectos, y 6 bancos que ofrecieron facilidades hipotecarias a los clientes.

“Nos llena de mucha satisfacción hacer realidad el sueño de miles y miles de personas que participaron en esta feria para beneficiarse del Bono de los 5 mil para obtener su casa propia, que es uno de los imperdonables del presidente Ricardo Martinelli”, indicó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), José Domingo Arias.

Explicó que el programa del Fondo Solidario de Vivienda tiene como propósito otorgar un aporte de carácter intransferible de 5 mil dólares dirigidos a familias cuyos ingresos económicos no superen los mil dólares de ingreso familiar mensual; para que puedan aspirar a la adquisición de viviendas nuevas, cuyo precio de venta no exceda la suma de 35 mil dólares.

El porcentaje del bono de los 5 mil representa en viviendas de 35 mil el 14.3% del abono inicial.

Desde que se inició el programa en el 2009 se han colocado más de 7 mil subsidios. Cabe destacar que durante este año, se han realizado ferias en las provincias de Chiriquí y Veraguas.

El 10 y 11 de abril la Expo MIVI se trasladará a la región coclesana para ofrecer sus beneficios a las familias más necesitadas.

Por tercer año consecutivo EXPO MIVI se levanta como una vitrina que ofrece en un solo lugar las mejores opciones en proyectos de vivienda y atractivos planes de financiamiento, a través de los cuales los panameños de menores ingresos, cotizaron y compararon las ofertas inmobiliarias antes de tomar la determinación de adquirir su propia vivienda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus