Faltan ‘parkings’ para discapacitados

Actualizado
  • 06/03/2012 01:00
Creado
  • 06/03/2012 01:00
DAVID. En la provincia de Chiriquí hay una carencia importante de estacionamientos para los vehículos de las personas que presentan algú...

DAVID. En la provincia de Chiriquí hay una carencia importante de estacionamientos para los vehículos de las personas que presentan algún tipo de discapacidad. Y es que, según explicó Paula Rivera, directora regional de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), la ley establece que por cada 25 estacionamientos, uno debe ser para este segmento de la población.

Destaca que si se toma en cuenta que sólo en esta región del país existen más de 53 mil individuos con algún tipo de discapacidad, es evidente que no hay la cantidad de estacionamientos que establece la norma.

‘Si hacemos una auditoria de cuántos estacionamientos para personas con discapacidad hay en Chiriquí, no vamos a llegar ni a la mitad’, aseveró la funcionaria.

Para Rivera, la situación se agrava más cuando conductores sin ningún tipo de discapacidad utilizan este espacio para estacionar sus vehículos.

La situación ha llegado a tal punto que según Rivera, ya se han hecho las coordinaciones con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, para iniciar los operativos para multar a los conductores infractores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus