No pasan prueba de admisión

Actualizado
  • 06/03/2012 01:00
Creado
  • 06/03/2012 01:00
PANAMÁ. Unos 4 mil estudiantes no lograron ingresar a la Universidad de Panamá (UP), muchos de ellos porque no pasaron el examen de prim...

PANAMÁ. Unos 4 mil estudiantes no lograron ingresar a la Universidad de Panamá (UP), muchos de ellos porque no pasaron el examen de primer ingreso a esta casa de estudios superiores.

Según reportó ayer TVN, el secretario general de esta casa de estudios superiores, Miguel Ángel Candanedo, explicó que dentro de esta cifra, algunos estudiantes desistieron de formar parte de esta universidad para matricularse en otra, mientras que otros no continuaron el proceso porque decidieron trabajar.

Candanedo informó que aún quedan unos mil estudiantes pendientes para presentar la prueba de ingreso, proceso que se realizará el próximo 10 de marzo.

Mientras tanto, unos 140 profesores han dejado de laborar en la UP, pero no se afectará el proceso de enseñanza.

La salida de estos catedráticos responde a la decisión adoptada por el Consejo General Universitario (CGU), en diciembre de 2011, que obliga a los profesores con más de 75 años de edad a abandonar sus cátedras.

El CGU también aprobó una disposición que crea la figura del docente ‘‘emérito’’, cuyo nombramiento solo podrá ser por un año, previa evaluación médica.

La UP funciona en la actualidad con 4 mil 400 profesores a nivel nacional.

Las clases este año inician el próximo lunes 19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus