Avanza proceso para llamar a constituyente

Actualizado
  • 07/03/2012 01:00
Creado
  • 07/03/2012 01:00
PANAMÁ. Las acciones para concretar la solicitud al llamado a una Asamblea Constituyente avanzan con paso firme, luego de que ayer el Tr...

PANAMÁ. Las acciones para concretar la solicitud al llamado a una Asamblea Constituyente avanzan con paso firme, luego de que ayer el Tribunal Electoral entregara una resolución en la que autoriza a iniciar la recolección de firmas necesarias para formalizar la solicitud a la convocatoria.

La Resolución N° 017 del 5 de marzo de 2012, firmada por los magistrados Gerardo Solís, Eduardo Valdés Escoffery, Lourdes González y la secretaria general del TE, Myrtha Varela, permite al movimiento ‘iniciar el proceso de recolección de firmas’ y pone a disposición del grupo los ‘libros diseñados para tal fin’.

La resolución responde a la solicitud del Sergio González Campos.

Habrá que recolectar 480 mil 528 firmas, lo que corresponde al 20% del registro electoral en un máximo de seis meses.

González Campos dijo que han iniciado el camino para lograr las firmas reglamentarias, pidiendo cortesía de sala tanto en partidos de oposición como en los de gobierno, así como en la sociedad civil organizada.

A la fecha, Iniciativa Ciudadana se ha reunido con Asamblea Ciudadana, con el Partido Popular y con el Partido Revolucionario Democrático para conseguir el apoyo.

El magistrado Gerardo Solís señaló que el próximo proceso es que el grupo pida los libros para iniciar la recolección de firmas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus