Martinelli inaugura Campus Tecnológico de Centros de Datos KIO NETWORKS

Actualizado
  • 07/03/2012 19:25
Creado
  • 07/03/2012 19:25
KIO Networks, proveedor en América Latina de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica, inició las operaciones de su nu...

KIO Networks, proveedor en América Latina de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica, inició las operaciones de su nuevo Centro de Datos en Panamá Pacífico, mismo que se convirtió en su primer Campus Tecnológico en Centroamérica, acercando tecnologías de última generación y una oferta integral de servicios de TI a la región.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien consideró que establecer esta sede regional en Panamá es una muestra de la importancia de la ubicación estratégica del país.

"Es un gran avance para Panamá contar con este centro de datos tecnológicos, por lo que exhortamos a otras empresas a aprovechar las ventajas que ofrece el área de Panamá Pacífico y la ley especial, para incentivar la instalación de transnacionales con que cuenta el país", señaló el presidente Martinelli.

Para el desarrollo de este complejo tecnológico se realizó una inversión inicial de 35 millones de dólares, el cual consta de 2 centros de cómputo dentro de un Campus Tecnológico de 6,000 mts2, con los cuáles KIO Networks acercará, a las industrias de Panamá y de la región, tecnologías y servicios de: (1) Outsourcing Integral en Procesos y Aplicaciones, (2) Servicios de continuidad de negocios, (3) Cloud computing, (4) Servicios de seguridad integral -Nivel Seguridad Nacional-, (5) Soporte en sitio y mesa de ayuda, (6) Digitalización, gestión y almacenamiento documental, entre otros.

KIO Networks, ubicado en la zona Panamá Pacífico conocida como Centro de Negocios de las Américas, generará inicialmente más de 100 empleos locales en el país, que se suman a los más de 1,200 empleados con los que ya cuenta KIO Networks en México.

KIO Networks, con una experiencia de 10 años en la industria de TI, ya cuenta con otros tres Campus Tecnológicos, conteniendo 11 centros de datos, ubicados en México.

Campus Panamá Pacífico se suma a los anteriores conformando 13 Centros de Datos que cubrirán las necesidades de máxima disponibilidad, redundancia operativa y seguridad, tanto a sus clientes como al mercado de la región, incrementando su competitividad y eficiencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus