Martinelli invita a indígenas a integrarse al SENAFRONT

Actualizado
  • 07/03/2012 19:41
Creado
  • 07/03/2012 19:41
Un total de 317 nuevos agentes de Policía "guarda fronteras" fueron juramentados este miércoles 7 de marzo por el presidente de la Repú...

Un total de 317 nuevos agentes de Policía "guarda fronteras" fueron juramentados este miércoles 7 de marzo por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en un acto realizado en Summit, área donde se ubicará la sede del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Los nuevos agentes egresan de las promociones IX y X; esta última, nombrada como Cémaco, tiene la particularidad que entre sus integrantes figuran indígenas de las etnias de la provincia de Darién.

El presidente Martinelli destacó la labor que hacen los miembros de los estamentos de seguridad, en esta oportunidad al referirse a Senafront, en la preservación de la paz en el territorio nacional.

"Con la ayuda de ustedes vamos a seguir cuidando nuestro territorio y, por eso, quiero destacar el esfuerzo que día a día realizan por su país", sostuvo el mandatario panameño.

Durante su intervención, el gobernante invitó a los indígenas de las diferentes etnias panameñas que se integren a la institución.

El presidente también giró instrucciones al ministro de Seguridad, José Raul Mulino, para agilizar la adecuación de las nuevas instalaciones y los equipos necesarios para cumplir su labor.

Durante la ceremonia de graduación se hizo un reconocimiento post mortem al Cabo Segundo Elvin Agenor Algeria, quien falleció en un accidente de tránsito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus