Organizan seminario taller sobre uso sostenible de tierra urbana

Actualizado
  • 07/03/2012 20:05
Creado
  • 07/03/2012 20:05
Funcionarios panameños participaron del Seminario Taller sobre Uso Sostenible de Tierras Urbanas, organizado por el Banco Mundial, que s...

Funcionarios panameños participaron del Seminario Taller sobre Uso Sostenible de Tierras Urbanas, organizado por el Banco Mundial, que se llevó a cabo del 5 al 7 de marzo en la sede de esta importante institución en Washington, DC.

Dicho seminario tuvo como objetivo principal que a través de la experiencia de derechos de desarrollo transferibles en Estados Unidos, el Gobierno de Panamá pueda realizar proyectos de aprovechamiento en el las áreas revertidas con miras a lograr un mayor desarrollo y crecimiento económico de las mismas.

Para ello, especialistas del Banco Mundial y otras entidades de los Estados Unidos como Brownfield Development, la Autoridad de Transporte del de Washington, la Agencia de Protección Ambiental, entre otras, intercambiarán con las autoridades panameñas sus buenas prácticas y experiencias para el manejo del ordenamiento territorial, crecimiento urbano y los recursos naturales.

Asimismo, se contó con la presencia de expertos y académicos tales como el doctor David Dowall, profesor emérito y planificador urbano de la Universidad de Berkeley en California, quien disertará sobre las condiciones mínimas que debe tener en cuenta un país para planificar su desarrollo urbano y cuáles son sus componentes principales.

En la sesión de apertura participaron, el embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, por el Banco Mundial, Ede Ijjasz-Vásquez, director del Departamento de Desarrollo Sostenible de la Región para Latinoamérica y el Caribe (LAC) y Juan Francisco Martínez, consejero económico de la Embajada de España.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus