Persiste extraño sabor del agua

Actualizado
  • 08/03/2012 01:00
Creado
  • 08/03/2012 01:00
PANAMÁ. ¿Si el agua sale limpia y no tiene residuos extraños, por qué sabe a tierra? Es la pregunta que se hace Maudy Mendoza, quien adm...

PANAMÁ. ¿Si el agua sale limpia y no tiene residuos extraños, por qué sabe a tierra? Es la pregunta que se hace Maudy Mendoza, quien administra un pequeño restaurante en Calle 45 Bella Vista. Ella se alarmó desde el día que probó el líquido de un grifo del lugar donde trabaja.

Esa interrogante aún no ha sido despejada por las autoridades del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quienes afirmaron que al mineral se le realizaron pruebas físicas, químicas y bacteriológicas y no encontraron anomalías.

Ayer en un recorrido por el Laboratorio Especializado de la Planta Potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte, el director del Idaan, Abdiel Cano, informó a la población que el agua se puede consumir sin ningún temor, ya que cumple con los requisitos y estándares de salubridad.

Pero los usuarios de la capital y San Miguelito, como Mendoza, se preguntan hasta cuándo se mantendrá el sabor a tierra en el agua.

Para ello, ante la preocupación de los usuarios por el supuesto sabor a tierra registrado en los últimos días, Félix Robertson, superintendente de la planta de Chilibre, dijo que la institución activó la verificación en los sectores afectados donde se están realizando muestreos del agua en puntos fijos y drenajes de redes existentes para determinar por qué persiste el extraño sabor del vital líquido.

El experto sostuvo que el protocolo de evaluación y verificación de las redes de distribución para identificar las causas que ha provocado el malestar se intensificará a pesar que se realizaron balances al agua cruda, sedimentada en el proceso de potabilización, en filtros y red de distribución.

Por otro lado, Cano añadió que desde ayer, la gerencia Metropolitana del Idaan efectúa la apertura de hidrantes en áreas donde la comunidad ha mencionado que presenta color y sabor.

Actualmente, la planta potabilizadora de Chilibre está produciendo 200 millones de galones de agua diarios, informó el ingeniero Robertson.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus