Newton, el hombre de confianza

Actualizado
  • 08/03/2012 01:00
Creado
  • 08/03/2012 01:00
La lista de sociedades panameñas que el duque Iñaki Urdangarin habría utilizado para desviar fondos estatales deja pistas de cuán profu...

La lista de sociedades panameñas que el duque Iñaki Urdangarin habría utilizado para desviar fondos estatales deja pistas de cuán profunda era la relación entre Gustavo Newton Herrera y Salvador Trinxet.

Son directivos comunes en tres de las 27 empresas: Blue Mountain Assets Investments, Vlex Inc y Vlex México.

Pero, así como Trinxet, Newton Herrera es directivo, en total, de ocho sociedades vinculadas al escándalo del yerno del rey de España.

Se trata, según la policía española, de Halships Inc., Lee Estin Cauro, Oak Brook Investments, Thierry Chretien Corp., y Panamá Outsorcing Services. Según información del Registro Público, Newton es directivo de al menos 22 compañías panameñas más. En una de ellas aparece con un ciudadano vinculado al fraude de 1.6 millón de dólares al Banco Nacional.

También es directivo de 43 empresas inglesas domiciliadas en el mismo lugar en donde Trinxet tiene la central de su Braxton Consulting, y en donde está la dirección fiscal del De Goes Skateholder Management, por donde salieron fondos del gobierno español de Baleares rumbo a Belice.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus