Fiscal auxiliar confirma que heridas de indígenas fueron por perdigones

Actualizado
  • 09/03/2012 13:25
Creado
  • 09/03/2012 13:25
El fiscal auxiliar de la República, Dimas Guevara, indicó que las lesiones de los indígenas que resultaron heridos tras el incidente ocu...

El fiscal auxiliar de la República, Dimas Guevara, indicó que las lesiones de los indígenas que resultaron heridos tras el incidente ocurrido el 1 de marzo de 2012, en la Asamblea Nacional fueron ocasionadas por armas que disparan perdigones.

Ese día los originarios de la Comarca Ngöbe Buglé habían denunciado que agentes internos del Legislativo les dispararon con armas, pero hubo hermetismo con la causa de esas heridas.

La Asamblea, presidida por el diputado Héctor Aparicio, el viernes 2 de marzo negó en conferencia de prensa que se usaran armas que disparan perdigones o armas de fuego.

La postura fue la misma de Juan Vallarino, jefe de Seguridad, "solo se usaron armas que disparan balas de goma como el juego PaintBall".

No obstante, en RPC Radio, el fiscal Guevara dijo que aún hace falta esclarecer todo el contexto del hecho.

Manifestó que aún no se ha determinado en dónde se pudo haber dado la detonación del instrumento.

Los heridos fueron Clavel Serrano Felipe, Caballero, Cristian Carpintero y Olmedo Pita y el día del incidente fueron atendidos por personal de la Cruz Roja Panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus