Impiden labor a periodistas

Actualizado
  • 09/03/2012 01:00
Creado
  • 09/03/2012 01:00
PANAMÁ. La labor diaria de dos periodistas fue interrumpida ayer por una unida policial que no las dejó ingresar a la sede principal de ...

PANAMÁ. La labor diaria de dos periodistas fue interrumpida ayer por una unida policial que no las dejó ingresar a la sede principal de la Policía Nacional (PN) en Ancón.

Las jóvenes periodistas Johanara Delgado, del diario El Siglo; y Elkis Sánchez, de Radio Mía, no lograron entrar a la estación policial porque, según la PN, su vestimenta no era la adecuada (la falda estaba muy corta) para ingresar a la institución.

Las periodistas se dirigían a cubrir un evento del estamento de seguridad.

Delgado narró que cuando entregaron su documento de identificación, no se los recibieron y les dijeron que tenían que hablar con un Mayor, el cual —según la periodista— no les prestó atención.

A los minutos, cuando ellas preguntaron si podían pasar, el Mayor les dijo que el largo de la falda debía ser ‘dos dedos debajo de la rodilla’.

Mientras esto ocurría, según Delgado, tres personas (ninguna periodista) ingresaron sin problemas al lugar, portando faldas a media pierna y arriba de la rodilla, incluso una joven en licra y blusa de tiras.

En un comunicado, la Policía Nacional informó que las normas para ingresar a la institución (mujeres) son: falda a la altura de la rodilla, pantalón, vestido, zapatos o sandalias de vestir. Prohibiciones: minifaldas, pantalones pescadores, blusas o vestidos de tiritas o escotados, como también con el hombro descubierto, entre otras más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus