Director de la Policía quebranta normas de derechos: Bernal

Actualizado
  • 09/03/2012 11:44
Creado
  • 09/03/2012 11:44
El catedrático y constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, se refirió este viernes, a las declaraciones de ayer, del director de la Po...

El catedrático y constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, se refirió este viernes, a las declaraciones de ayer, del director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez y al apoyo que le dio el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sobre el rechazo al anteproyecto de ley que crearía un sistema disciplinario para la Fuerza Pública; luego de que el Consejo de Gabinete autorizara hace nueve días al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, para que lo presentara en la Asamblea Nacional de Diputados.

En ese sentido, Bernal indicó en Telemetro Reporta que, la posición del presidente es considerada como una acción que rompe con todo el orden jurídico, y que el Director de la Policía, por su parte, quebranta todas las normas de derechos; tras haber expresado que "policía juzga a policía".

En ese caso, el catedrático mencionó que las declaraciones de Pérez dan a entender que hay una "ruptura absoluta de todo el orden jurídico" que es lamentablemente apadrinado por el Mandatario panameño.

La postura del Presidente ante el rechazo de del anteproyecto, y la contraria del Director de la Policía a la posición de su superior –Mulino-, ha generado innumerables criticas en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus