Declaraciones de Pérez riñen con la Constitución: Blandón

Actualizado
  • 09/03/2012 08:19
Creado
  • 09/03/2012 08:19
Las declaraciones emitidas ayer, por el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, donde señala su rechazo al anteproyecto que cre...

Las declaraciones emitidas ayer, por el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, donde señala su rechazo al anteproyecto que crearía un sistema disciplinario para la Fuerza Pública, riñen con la Constitución panameña, según el diputado panameñista, José Isabel Blandón.

El hecho que ha sido fuertemente criticado por la oposición y ha sorprendido hasta al propio ministro de Seguridad, José Raúl Mulino (jefe de Pérez), quien sí respalda el anteproyecto, deja entrever la autoridad que este ejerce sobre el director de la Policía.

En declaraciones, Pérez manifestó que Policía juzga a Policía. Pero, según Blandón, al parecer eso fue entendido por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, como una amenaza, haciéndolo ceder y pasar por encima de varios ministros.

En ese sentido, el diputado se referió al mensaje que el Mandatario escribió ayer (luego de las declaraciones de Pérez) en su cuenta de Twitter, en el cual mencionaba que la resolución aprobada por el Consejo de Gabinete, que cambiaría el régimen disciplinario de la fuerza pública, había sido retirado.

Considerando ese punto, Blandón expresó en TVN Noticias que, vivimos en un momento muy delicado para la democracia, al resaltar que el Director de la Policía Nacional tiene las armas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus