Panameños abarrotaron Jumbo Feria en la 5 de Mayo

Actualizado
  • 10/03/2012 17:42
Creado
  • 10/03/2012 17:42
Ciento de panameños formaron largas filas para comprar alimentos a precios más bajos en la "Jumbo Feria" organizada por el diputado Ser...

Ciento de panameños formaron largas filas para comprar alimentos a precios más bajos en la "Jumbo Feria" organizada por el diputado Sergio Gálvez, que se realizó este sábado 10 de marzo, en la Plaza 5 de Mayo.

Los panameños se presentaron desde muy temprano en busca de los diferentes productos que comerciantes ofrecían directamente al comprador, sin intermediarios y a menor costo, al alcance de los que menos tienen, lo que contribuye a reducir los gastos que realizan las familias en alimentos.

A la Jumbo Feria se presentó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien realizó un recorrido en compañía Gálvez, donde señaló que estas actividades que promueven el ahorro deben realizarse –por lo menos- cada 15 días en diferentes regiones del país para llevar comida barata al pueblo.

En tanto, el Mandatario al igual que Gálvez anunció que las próximas Jumbo Ferias podrían realizarse en la 24 de Diciembre y La Cabima.

El Presidente reiteró que seguirán trabajando en este tipo de proyectos para que la mayor cantidad de panameños se beneficie, ya que es una de las prioridades del gobierno.

Por su parte, el Ing. Julio Abrego Batista, Director del IMA (también organizador), manifestó que más de 12,000 qq de arroz de buena calidad, 2,000 qq, de lentejas, 1,000 qq de arvejas, entre otros, por parte del IMA y unas 1,000 cajas de huevos, así como legumbres, cereales y artículos de higiene y limpieza por parte de Gálvez, surtieron los anaqueles de esta Mega Jumbo Feria que a criterio del público asistente, fue de gran ayuda para mitigar los costos de la canasta básica.

Batista también manifestó que, este tipo de Mega Jumbo Feria se estará implementando a nivel de las comunidades densamente pobladas, con el objeto de beneficiar a los miles de hogares de todo el país con la venta de productos a muy bajo costo.

Entre los productos a bajos precios se encontró: arroz, aceite, menestras, carnes, pollo, huevos, embutidos, vegetales, leche, productos de limpieza; entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus