Martinelli quita a Gustavo Pérez de la Policía y nombra a Julio Moltó

Actualizado
  • 11/03/2012 14:26
Creado
  • 11/03/2012 14:26
El presidente panameño, Ricardo Martinelli, hizo públicos los movimientos en los estamentos de seguridad que se habían anunciado el pas...

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, hizo públicos los movimientos en los estamentos de seguridad que se habían anunciado el pasado viernes: Julio Moltó, es el nuevo Director de la Policía Nacional y Gustavo Pérez pasa a presidir el Consejo de Seguridad del Estado.

No se anunció cambios en el Ministerio de Seguridad; la renuncia del titular José Raúl Mulino es efectiva hasta el 15 de marzo, explicó la Presidencia en un comunicado enviado a la 1 de la tarde.

De esa forma, Pérez se mantiene en el Gobierno aunque la sociedad civil pedía que fuera despedido por violar la Constitución e irrespetar a su superior.

“Tal como anuncié, hice las evaluaciones de los hechos. Es cierto que las diferencias no debieron llegar hasta donde llegaron, pero a mi no me eligieron para encontrar culpables sino para solucionar los problemas de los panameños; las decisiones se toman pensando primero en el país”, indicó el mandatario.

Martinelli afirmó que “hemos avanzado en la lucha contra de la violencia delincuencial que encontramos al asumir el Gobierno, gracias al trabajo conjunto de los estamentos de seguridad".

Expuso que lo que se ha logrado no se debe solo a la motivación que le dieron a los miembros de estos estamentos, a los recursos económicos y a los equipos modernos que le dieron para mejorar se funcionamiento, se debe también a que escogieron un excelente equipo humano para que los administrara.

"Nadie cambia un equipo humano que está dando resultados”, adujo.

“Los movimientos que hoy anuncio, están dirigidos a mantener el trabajo eficiente de los estamentos de seguridad, para beneficio de nuestros ciudadanos y del país. Son también un claro mensaje de su fortaleza institucional”, concluyó.

Desde el viernes los periodistas le han estado insistiendo en los cambios, pero tanto el sábado como en el evento en la mañana en Las Mañanitas, tras su cumpleaños, le han preguntado sobre esos cambios que estaban planeados para anunciar este lunes. ¿Se quedará Mulino en el cargo de ministro?.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus