Asamblea cita a director del IDAAN por problema en el agua

Actualizado
  • 12/03/2012 19:46
Creado
  • 12/03/2012 19:46
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este lunes citar al director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), ...

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este lunes citar al director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Abdiel Cano, por los problemas del agua potable de la Potabilizadora de Chilibre.

Mediante una propuesta del diputado opositor José Luis ‘Popi’ Varela, el ingeniero Cano será sentado en el banquillo de los acusados, luego de las múltiples quejas salidas en los medios de comunicación de agua con sabor a tierra y con sedimentos.

Entre las preguntas del cuestionario están: Explique la razón, ¿por qué el agua el agua está saliendo con mal sabor?; ¿qué medida está tomando para corregir este problema y cuándo piensan solucionarlo?.

Igualmente, el director del IDAAN tendrá que contestar si el agua potable que se distribuye con ese sabor es apta para el consumo humano.

Días atrás, el ingeniero Félix Robertson, superintendente de la Potabilizadora de Chilibre, explicó que el mal sabor en el agua potable, que distribuye la entidasd, es algo aislado.

Ante la ola de críticas, contó que las pruebas bactereológicas al agua se hacen diariamente, pues tienen metas que cumplir con la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP) y el Ministerio de Salud (MINSA).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus