Obra de ampliación del Canal tuvo retraso de siete meses: Alemán Zubieta

Actualizado
  • 12/03/2012 11:47
Creado
  • 12/03/2012 11:47
Ante un retraso de al menos siete meses en proyecto de ampliación del Canal de Panamá, por parte de la empresa contratista Unidos por e...

Ante un retraso de al menos siete meses en proyecto de ampliación del Canal de Panamá, por parte de la empresa contratista Unidos por el Canal (GUPC), se están acelerando los trabajos lo más que se puede, para entregar la obra terminada en el tiempo estipulado(octubre de 2014), declaró hoy el aún administrador del Cana, Alberto Alemán Zubieta.

El Administrador indicó que el trabajo de vertido, debió iniciar en enero de 2011, sin embargo, no fue hasta julio de ese año cuando se inició. Por lo tanto, la empresa ha traído más equipo y personal calificado, a fin de acelerar la obra, explicó.

Explicó que el atraso se debió al vertido del concreto. En ese sentido, agregó que a la empresa contratista no se le permitió iniciar con ese proceso, debido a que la mezcla no tenía las especificaciones pedidas para ese tipo de obra (tercer juego de exclusas), como lo detallaba el contrato firmado.

Por otra parte, el periodo de Aleman Zubieta, culmina en 3 de septiembre del año en curso. Luego de esa fecha verá ofertas de trabajo u otros, porque antes sólo se concentrará en su trabajo. En tanto, se encuentra preparando escritos sobre el periodo que estuvo a cargo del canal interoceánico, como referencia para futuro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus