Asamblea Ciudadana pide investigar a Gustavo Pérez y rechaza su nuevo cargo

Actualizado
  • 13/03/2012 18:29
Creado
  • 13/03/2012 18:29
La Asamblea Ciudadana, grupo mayoritario de la sociedad civil, reiteró este martes su preocupación por la designación de Gustavo Pérez,...

La Asamblea Ciudadana, grupo mayoritario de la sociedad civil, reiteró este martes su preocupación por la designación de Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional, para presidir el Consejo de Seguridad del Estado.

Mediante un comunicado, expresa que un funcionario que durante el ejercicio del cargo frente a la Policía ha vulnerado los Derechos Humanos y ha actuado en abierta violación a la Constitución, en su artículo 311, la Ley 18, Orgánica de la Policía en los artículos 45, 110 y 117 que establecen la prohibición de conceder declaraciones, provocar o dar lugar a publicaciones, sin autorización de sus superiores sobre asuntos de la institución, "no puede mantenerse en la estructura que tiene que ver con la Seguridad del Estado".

La organización, compuesta por más de 83 grupos, rechaza la designación de Pérez como responsable de la Oficina de Seguridad del Estado y exige que sea sometido a una investigación "ante la violación de sus deberes de funcionario público".

"¿Qué podemos esperar de una persona que no respeta las normas de la democracia, frente a abusos de las libertades ciudadanas, del derecho a la privacidad, del derecho vivir en un Estado de Derecho?", se pregunta.

La Asamblea volvió a hacer el llamado a todos los sectores democráticos para que se sumen y repudien esta designación.

El presidente Ricardo Martinelli, mediante comunicado, designó a Pérez el domingo para presidir el Consejo de Seguridad del Estado y su cargo, lo ocupe Julio Moltó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus