Ngöbes mantiene cierre parcial sobre el puente del río Pacora

Actualizado
  • 15/03/2012 08:25
Creado
  • 15/03/2012 08:25
Los indígenas ngöbe-buglé mantienen desde ayer, el cierre parcial de la vía Interamericana a la altura del puente sobre el río Pacora e...

Los indígenas ngöbe-buglé mantienen desde ayer, el cierre parcial de la vía Interamericana a la altura del puente sobre el río Pacora en el área Este de la provincia de Panamá.

Sólo se han habilitado dos carriles: uno de ida y otro de venida; luego de que ayer los transportistas amenazaran con enfrentamientos contra los indígenas, al señalar que no permitirían que los sigan perjudicando, porque la situación les genera perdida cada vez que cierran la importante vía.

En tanto, residentes del área denunciaron que los indígenas bloquearon las calles desde ayer, con postes que serían utilizados para el cambio de los cables eléctricos en el área. La vía también se encuentra obstruida con ramas y piedras.

Mientras, las filas de los camioneros que transportan productos desde la provincia de Darién y otras áreas de Este de la provincia, tienen que formar largas filas para poder pasar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus