Directores de Migración de la región analizan flujo migratorio

Actualizado
  • 15/03/2012 21:47
Creado
  • 15/03/2012 21:47
Se trata de directores de Migración de Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y Panamá, así como Delegados de la Secretaría Técnica...

Se trata de directores de Migración de Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y Panamá, así como Delegados de la Secretaría Técnica de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM) quienes durante los días 15 y16 de marzo, participarán de la I Reunión del Grupo de Trabajo Ad-hoc para discutir, analizar y definir los objetivos sobre el tema de flujos migratorios extracontinentales en la región.

En el acto de apertura, Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) resaltó que en la medida que cada nación haga sus aportes inherentes a afrontar con responsabilidad los movimientos migratorios extracontinentales, se estará más cerca de frenar las violaciones de los derechos humanos que motivan a familias enteras emigrar de sus naciones y convertirse en blancos de las redes internacionales dedicadas al tráfico y trata de personas.

El secretario general de la CRM, Oliver Bush dijo que este primer acercamiento de los miembros que integran la organización se da momentos en que Panamá ocupa la Presidencia Pro Témpore de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM), cuyo tema central para este año es “Seguridad en el marco de los derechos humanos de los migrantes y flujos migratorios mixtos”.

Por Costa Rica y Guatemala participan los titulares de migración Kathia Rodríguez y Freddy Viana Ruano, respectivamente, mientras que de República Dominicana el subdirector de migración Santo Miguel Román. Además, miembros de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El evento tiene como sede el Salón Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus