Senafront niega mal trato a cubanos ilegales en La Miel

Actualizado
  • 15/03/2012 01:00
Creado
  • 15/03/2012 01:00
PANAMÁ. El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) negó ayer las denuncias hechas en Miami por un cubano identificado como José Fonse...

PANAMÁ. El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) negó ayer las denuncias hechas en Miami por un cubano identificado como José Fonseca, en las que asegura la negación de asistencia médica a un niña con una herida en la cabeza, que formaba parte de un grupo de cubanos ilegales en La Miel, Darién.

Un vocero de este estamento aseguró que éstos si fueron atendidos en el área y fueron reportados a Migración para que realizaran su visado de tránsito.

El vocero aclaró que también investigarán si hay tres cubanos reportados muertos por moradores de Playa Blanca, según la denuncia aparecida en un video en la web de Radio Martí.

Sobre el caso, la presidenta de la Fundación Casa Latinoamericana, Mirna López, señaló que, en efecto, hay una menor de 11 meses que junto a dos cubanas de 22 y 39 años de edad permanecen en su hogar desde hace una semana.

López indicó que las autoridades están apresando a los cubanos y liberándolos a altas horas de la noche, violando sus derechos cuando ellos solo están de paso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus