Damnificados aún esperan

Actualizado
  • 17/03/2012 01:00
Creado
  • 17/03/2012 01:00
PANAMÁ. La historia se repite en la Calle 21 de El Chorrillo. Primero la casa 8-39, derribada en septiembre del año pasado luego de qued...

PANAMÁ. La historia se repite en la Calle 21 de El Chorrillo. Primero la casa 8-39, derribada en septiembre del año pasado luego de quedarse sin balcón. Ahora, la casa 20-30, quemada el pasado 19 febrero por una falla eléctrica. Ambos lugares habitados por familias que durante mucho tiempo pidieron al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento territorial (Miviot) ‘reparaciones’, que en palabras de Silvana Ortiz, una de las habitantes ‘nunca se hicieron’.

Hoy, con sus casas caídas, los damnificados de El Chorrillo esperan reubicación en un lugar digno. El Miviot ha prometido soluciones en ambos casos, pero los afectados aún no tienen respuestas.

Mientras tanto, la gente de la casa 20-30 observa desde el pasado 28 de febrero cómo adecúan 16 contenedores y ‘nada que los entregan’, dice Alejandra, una de las damnificadas de la casa 8-39, la casa sin balcón. ‘Así como nos obligaron a nosotros, ellos siguen durmiendo en la calle, en hoteles, donde amigos’. La muchacha, que junto a otras 10 familias lleva cinco meses viviendo en una bodega, antigua casa de baterías, donde las reubicó el Miviot el pasado octubre, con la promesa de ‘encontrar viviendas dignas’, está indignada por la demora gubernamental y junto a otras mujeres advierte que, de no tener una respuesta, ‘vamos a tomar cartas en el asunto porque este barrio es nuestro y el gobierno no puede quitárnoslo ni jugar con nosotros’.

Por su parte, al cierre de esta edición el Miviot no había dado respuestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus