Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Nacional

Se realizará importación de Arroz para abastecer al panameño: IMA

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Julio Cesar Ábrego, dio a conocer en la ciudad de Santiago que se hará una importac...

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Julio Cesar Ábrego, dio a conocer en la ciudad de Santiago que se hará una importación de arroz a Panamá, la cual se hace necesaria, pues lo que se produce localmente no alcanza para asegurar la alimentación del pueblo panameño.

En ese sentido manifestó que, entrará al país un contingente de 1.30 millones, alegando que si esta medida no se hace, los panameños quedaran desabastecidos del grano principal en la canasta básica.

Ábrego criticó las palabras de uno de los productores señalando que “es una irresponsabilidad de un tal Athanasidis, cuando habla que no se debe importar”.

Según el director del IMA, hay que proteger al productor nacional; pero por las condiciones naturales en Panamá no se puede producir ciertos rubros y hay que importarlos de manera obligatoria. “Por el consumo de arroz nosotros no somos auto sostenible, por lo que hay que traer un contingente extraordinario; pues de lo contrario nos vamos a quedar uno o dos meses sin arroz”, acotó.

“A futuro trabajaré directamente con los productores, pues en muchas ocasiones se les paga miserias por sus productos. Aquí hay muchos especuladores que se aprovechan de las situación para aguantar el producto y piden prestamos para, en ves de comprar un tractor se compran un Hilux. Hay muchas irregularidades que se hacen y luego se las quiere achacar al Gobierno. A mi nadie me viene a echar cuento” dijo Ábrego.