Moncada Luna defiende proyecto de ley; dice que es para evitar corrupción

Actualizado
  • 20/03/2012 08:13
Creado
  • 20/03/2012 08:13
El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, defendió este martes, 20 de marzo, el proyecto de ley...

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, defendió este martes, 20 de marzo, el proyecto de ley presentado ante la Asamblea Nacional de Diputados, alegando que éste, ayudará a evitar la corrupción y agilizar los procesos.

Así lo hizo saber, luego de admitir en TVN Noticias que en la Corte hay jueces corruptos, por lo que el proyecto que busca reformar artículos del Órgano Judicial ayudará a adecentar la justicia.

El proyecto no cuenta con mala intensión, ya que fue hecho con buena fe. Sin embargo, hay personas que se oponen a él, porque quieren que el estatus quo se mantenga, dijo el Magistrado Presidente, quien alegó que el propósito es que el pleno de la Corte, tras presentar denuncia con las pruebas indicadas, pueda separar a un juez que haya realizado actos de corrupción.

Por su parte, el vicepresidente de la Corte Suprema, Harry Díaz, aseguró que el proyecto de ley, no busca la relección presidencial.

Por otro lado, tanto Moncada como Díaz, indicaron que el proyecto no busca nombrar a jueces de Cambio Democrático. En ese sentido, indicaron que el pleno de la CSJ no nombra jueces, sino que se escogen por concurso.

Moncada Luna le pidió a la ciudadanía que tenga fe en el proyecto, porque no está escrito en piedra, motivo por el cual se puede mejorar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus